Taller de muelles en Madrid

Muelles de compresión

Descripcion

Los muelles de compresión están destinados a soportar esfuerzos de compresión y choque. Esto les permite disminuir su volumen cuando se aumenta la presión ejercida sobre ellos, convirtiéndose en los dispositivos de almacenamiento de energía disponible más eficientes. Representan la configuración más común utilizada en el mercado actual.

Los muelles de compresión son un tipo de resortes que actúan para crear una resistencia cuando se le aplica una fuerza de compresión. Para un correcto funcionamiento del muelle, existen diferentes factores asociados al diseño que deben tomarse en cuenta antes de su fabricación.

  • Materiales: Los más utilizados son el acero al carbono y el acero inoxidable. Existe la posibilidad de aplicar recubrimientos superficiales en el resorte, bien para una protección contra la corrosión o para dar un acabado visual concreto.
  • Base del muelle: Los extremos de los resortes de compresión con frecuencia tienen forma cerrada y rectificada. De esta forma se incrementa su vida útil. Esta base rectificada supone que aumenten las espiras activas y por lo tanto que se consiga la posibilidad de producir una mayor carga eficiente en la compresión.
  • Alojamiento del muelle: Es importante a la hora de diseñar un muelle de compresión. Sí va alojado dentro de un tubo, habrá que establecer una tolerancia en el diámetro exterior (De). En cambio, sí por dentro del muelle va ajustado un eje, deberemos respetar el diámetro interior del mismo (Di).
  • Sentido de enrolamiento: El sentido de enrolamiento tiene una importancia relativa, no influye directamente en las funciones principales de comportamiento de trabajo. Sí no se especifica el sentido se fabricará a derechas.
Redes sociales
Compartir